Términos y Condiciones Generales de Uso

 

Términos y Condiciones Generales de Uso

 

 

Bienvenido al sitio web de Melón S.A., Melón Hormigones S.A, Melón Áridos Ltda. y Melón Morteros S.A. (en adelante todas ellas indistintamente denominadas "Melón"). Este sitio web (el "Sitio") ha sido desarrollado para brindar la información que el Usuario busca.

 



Como es costumbre, el acceso y uso del Sitio se encuentra sujeta a las condiciones que se detallan a continuación. De no estar de acuerdo con las mismas, le pedimos  no continuar. El uso y acceso al Sitio por parte de los usuarios será entendido como la aceptación de los presente términos y condiciones de uso del Sitio, así como también de los términos y condiciones de venta y entrega y los informes técnicos relativos a productos contenidos en el Sitio (en adelante, los "Términos y Condiciones").



Melón ha desarrollado este Sitio y se ocupa de administrarlo y, en su caso, discontinuarlo o hacer modificaciones parciales o totales al mismo. En virtud de lo anterior, Melón podrá modificar a su arbitrio y sin previo aviso los Términos y Condiciones, así como también cualquier otra información proporcionada a través del Sitio, lo cual será informado a través del Sitio y en la forma que Melón estime conveniente. Por lo anterior, será necesario que usted lea nuevamente estos Términos y Condiciones, así como toda otra información contenida en el Sitio cada vez que visite nuestra página, para enterarse de las modificaciones que pudiéramos haber implementado.



El usuario se obliga a utilizar lealmente el Sitio y los Servicios (según se definen más adelante) de conformidad con la ley, así como también con los Términos y Condiciones, las exigencias que imponen el orden público, la moral y las buenas costumbres. Asimismo, el usuario no podrá utilizar el Sitio y/o los Servicios de forma lesiva de los derechos e intereses de  Melón o de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio y los Servicios.


 

Propósito del Sitio.

 



Este Sitio fue ideado para presentar a Melón, su Misión, visión, políticas de la empresa, sus productos y servicios, toda otra información adicional relativa a su actividad, así como también para proporcionar la posibilidad de efectuar requerimientos comerciales. En este sentido, el Sitio permite a los usuarios acceder a diversos servicios, entre los cuales se encuentran: (i) Servicio de Cotización; y (ii) Servicio de Contacto de Venta con nuestros ejecutivos (en adelante, los "Servicios").



Estos Servicios podrán ser descontinuados, suspendidos, modificados o ajustados por Melón de tiempo en tiempo. Melón no será responsable de ningún daño o perjuicio, directo, indirecto, previsto o imprevisto, moral o material, que la modificación o discontinuidad antes indicada pudieren producir.



Será requisito necesario para poder acceder a los Servicios, la aceptación de los Términos y Condiciones.



a) Aceptación de términos y condiciones aplicables.


Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones, los cuales regirán los acuerdos comerciales entre las partes (sin perjuicio de las condiciones adicionales que se acuerden o hayan acordado) por el hecho de su aceptación expresa mediante su expresión de voluntad manifestada en la aceptación en el recuadro respectivo al tiempo del registro así como también al tiempo de solicitar a Melón uno o más Servicios.



b) Registro.



Se requerirá el registro por parte del usuario en el portal contenido en el Sitio (en adelante, el "Portal") para lo cual deberá definir una clave de acceso.

 

Será de la exclusiva responsabilidad del usuario el completar la información de registro con información verdadera, actualizada y que permitan la ejecución de los Servicios. Melón no será responsable en caso que, por errores o faltas en la información proporcionada por los usuarios al tiempo del Registro y/o de uso de los Servicios, no se pueda llevar a cabo el acceso y/o uso del Portal y los Servicios correctamente.



La clave será  de uso personal, única e intransferible siendo el usuario el responsable de todo perjuicio que pudiere ocasionar a Melón.



Las cotizaciones y/o requerimiento serán efectuados por el usuario por medio de formularios generado en el Sitio, las cuales quedarán sujetas a la condición de que Melón acepte cada solicitud, siendo para toda operación que se efectúe el Sitio, la confirmación y/o validación por parte de Melón, será requisito esencial para la formación del consentimiento.



Para validar la transacción la empresa Melón podrá corroborar, entre otra información, lo siguiente:

 

Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.

 

Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.



Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.



Para informar al usuario o consumidor acerca de esta aceptación, Melón contactará al usuario con uno de sus ejecutivos de venta, el cual tramitará el requerimiento del usuario y finalmente, en caso de que Melón acceda, enviará una confirmación escrita a un medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor.El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Melón envíe esta confirmación escrita al usuario.



Será de exclusiva responsabilidad del usuario todos los daños (directos o directos, materiales o inmateriales) o costos adicionales que puedan surgir con motivo de la información proporcionada por él mismo durante el uso de los Servicios y/o con motivo del Registro.



c) Uso de los Servicios y el Sitio:



Los usuarios, sin perjuicio de las demás disposiciones contenidas en los términos y Condiciones, no podrán utilizar el Sitio y/o los Servicios para:



introducir, enviar correos electrónicos, informar, o de otra manera transmitir contenidos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, al orden público, o que de otra manera sean motivo de objeción por parte de Melón introducir, enviar correos electrónicos, informar, o de otra manera transmitir Contenidos que infrinjan cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual hacerse pasar por otra persona o entidad, incluyendo, pero no limitado a, un funcionario o relacionado de Melón, o que de manera falsa establezca o tergiverse su afiliación con una persona o entidad manipular, intervenir y/o modificar el Sitio o cualquier información contenida en el, sin autorización expresa de Melón cargar, enviar correos electrónicos, informar, o de otra manera transmitir cualquier material que contenga virus o cualquier otro código de computadoras, archivos o programas que puedan  interrumpir, destruir, modificar o limitar la funcionalidad de cualquier software o equipos interferir o interrumpir el Servicio o los servidores o las redes internas conectadas con el Servicio y/o el Sitio.



Este Sitio es administrado por Melón en Santiago (Chile) y está diseñado para el uso exclusivo en el país. De forma adicional, Melón no garantiza que la información presentada en este Sitio sea correcta en otras regiones del mundo, así como también Melón declara que los Servicios no se encontrarán disponibles fuera de Chile.


 

Contenido e información del Sitio:

 



Todo texto, imagen, material audiovisual, fotografías, ilustraciones, iconos información, logos, o cualquier otro tipo de contenido u obra contenida en el Sitio (el "Material), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, salvo que expresamente se señale lo contrario. Es así que el Material no podrá ser copiado, reproducido, vendido, decodificado, desarmado, distribuido, publicado, modificado, ser hiper enlazado hacia otras páginas, cargado, desplegado, utilizado con cualquier fin, sujeto a ingeniería reversa, enviado o transmitido de manera alguna, excepto autorización previa y expresa de Melón. El uso o acceso al Sitio no concede ninguna licencia o autorización de uso ninguna clase sobre el Material así como tampoco respecto a cualquier marca, derecho de propiedad intelectual o material protegido, derechos de autor y/o industrial contenidos en el Sitio.



a) Responsabilidad Respecto de la Propiedad Intelectual e Industrial Proporcionada por Terceros.



Melón cuenta con las autorizaciones necesarias para publicar, exhibir, transmitir o comunicar los artículos, publicaciones, noticias e información contenida en el sitio, los cuales Dichos artículos, publicaciones, noticias e información publicada, exhibida, transmitida o comunicada en el Sitio, será de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído en conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual e industrial, y en ningún caso Melón podrá ser considerado responsable por un eventual daño o perjuicio que se derive de cualquiera de las publicaciones antes aludidas.



b) Marcas y derechos reservados.



Todas las marcas enunciadas en este Sitio son propiedad de Melón o de quien Melón indique. Melón no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial.

El uso o modificación de estas marcas registradas o de los Materiales de este Sitio no autorizado expresamente por Melón constituye una violación a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de sus titulares, reservándose Melón el ejercicio de las acciones legales que resulten procedentes para proteger la propiedad sobre el Material y/o las marcas.

En caso de autorizarse el uso del Material o las marcas, bajo ninguna circunstancia dicho acto podrá ser interpretado como el otorgamiento de algún derecho sobre dicho Material o marca a favor de los usuarios.

Si los usuarios infringen estas normas, su permiso para utilizar el Sitio terminará inmediatamente, debiendo los usuarios destruir cualquier copia del Material y/o de las marcas siendo exclusivamente responsables de todo daño o perjuicio causado a Melón y/o a terceros que se derive de las infracciones legales en que incurra.


 

Limitación de Responsabilidad.

 



Melón ha desarrollado este sitio de forma profesional, procurando ampliar continuamente su contenido. No obstante, la veracidad o complejidad del contenido de esta página muta de forma constante y depende de múltiples circunstancias, por lo que no se puede avalar o garantizar irrestrictamente su contenido. Por esta razón, será necesario verificar con nosotros la información obtenida en el Sitio antes de utilizarla y obtener mayor asesoramiento sobre nuestros productos o servicios contactándonos directamente a contacto@melón.cl o al teléfono 6003463000.



En este sentido, el usuario declara conocer y aceptar que los antecedentes que se entregan a través del Sitio son meras recomendaciones de carácter referencial y han sido recabados desde diversas fuentes, la mayoría de ellas externas a Melón, por lo que el usuario entiende y acepta que no se encuentran garantizada su total y plena exactitud.

En virtud de lo anterior, cualquier información y consejo entregado en este Sitio, tiene el propósito de servir como guía, siendo el usuario personalmente responsable de verificar la exactitud de dicha información y determinar si esa información o consejo se aplica o no a su situación particular.

 

Cada usuario es responsable por el acceso y uso del Sitio y su contenido. Ni Melón ni ninguna otra empresa involucrada en los textos, producción o transmisión de este Sitio son responsables por daños o perjuicios derivados del uso, acceso o la imposibilidad de acceder a nuestro Sitio o porque usuario se haya basado en su contenido.

Melón no será responsable de eventuales daños o perjuicios, directos o indirectos, que él o terceros pudiesen sufrir con motivo u ocasión de la ejecución de cualquier proyecto o información contenida en este Sitio; liberando desde ya a Melón de cualquier responsabilidad infraccional, administrativa, civil o penal al respecto.


 

Limitaciones adicionales relativas a la operación del Sitio.

 



Melón se compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos posibles para garantizar la veracidad, disponibilidad y continuidad del Sitio. No obstante, y sin perjuicio de las declaraciones adicionales contenidas en los Términos y Condiciones, Melón declara que:



1.No puede asegurar el funcionamiento correcto, ininterrumpido y libre de errores en todo momento del Sitio y de los Servicios.



2.No puede controlar ni garantizar la ausencia de virus u otros elementos lesivos en los contenidos o servicios contenidos en el Sitio.



3.Melón no será responsable por el uso inadecuado de la contraseña o pregunta secreta, del Sitio, y/o de los Servicios.



4.Melón no será responsable por la infracción de las normas sobre propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos de confidencialidad o secreto, derecho al honor, intimidad e imagen de las personas, y en general la infracción o vulneración de los derechos pertenecientes a Melón, un usuario o a un tercero.



5.Melón no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento, por parte de los usuarios del Sitio, de la ley, los Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres o el orden público.



6.Melón no será responsable por modificaciones o alteraciones de los contenidos del Sitio no autorizados por Melón. Asimismo, Melón no se responsabiliza por las alteraciones o modificaciones de contenidos no autorizadas que pudieren efectuar terceros sobre el Sitio por medio de prácticas ilícitas.



7.El Sitio puede contener vínculos o enlaces con otras páginas Web no gestionados por Melón los cuales se incluyen sólo a efectos de referencia. Melón no ejerce control alguno sobre dichas páginas Web, ni es responsable por su disponibilidad técnica ni por el contenido de los mismos.



8.Melón no se hace responsable por los daños o pérdidas producidas con ocasión de la información contenida en el Sitio.



En consecuencia, el usuario acepta hacer uso del Sitio y de los Servicios y asume personalmente las consecuencias de su decisión de hacer uso del Sitio y/o de su contenido, siendo el único responsable por cualquier daño o por cualquier pérdida que resulte de su uso.

Melón en ningún caso será responsable por perjuicios directos, indirectos, previstos e imprevistos, materiales o morales que surgieran del uso o la imposibilidad de uso del Sitio.
 

 

Políticas de Privacidad.

 

Para permitir el registro, el uso y acceso al Sitio, Melón solicitará a los usuarios cierta información de carácter personal. Al aceptar los Términos y Condiciones, los usuarios autorizan a Melón a hacer uso de los datos personales solicitados al tiempo del registro o durante el uso o acceso al Sitio, ya sea por parte de Melón o por terceros según lo autorice la ley, con el único objeto de permitir el funcionamiento y la operación del Sitio y de sus Servicios.



El usuario podrá revisar y corregir cualquier información personal almacenada en nuestro sistema. Sólo envíe un correo electrónico a contacto@melón.cl o al teléfono 6003463000.



Asimismo, el usuario podrá cancelar su autorización para el uso de sus datos personales enviando un correo electrónico a contacto@melón.cl o al teléfono 6003463000.



Uso de cookies



Melón utiliza cookies para recopilar estadísticas generales anónimas sobre cómo se utiliza el sitio web a fin de que podamos asegurar que el contenido del Sitio sea aplicable y mejorar el contenido, el Servicio y el soporte para nuestros usuarios. Estas estadísticas, tales como información sobre cuántos visitantes ha tenido el Sitio durante un período determinado, podrán publicarse ocasionalmente en forma anónima y resumida.



Asimismo, puede que parte de los Servicios se basen en el uso de cookies, por lo que si usted configura su navegador para que no acepte cookies, podría verse imposibilitado de utilizar estas partes del Sitio.


 

Edad

 



Los usuarios del Sitio y de los Servicios deberán ser mayores de edad. El usuario se obliga a evitar el acceso y uso del Sitio a menores de edad.


 

Contactos

 



Si tiene cualquier problema, preguntas o ideas, por favor contacte a contacto@melón.cl o al teléfono 6003463000.