Obras

Titanium La Portada

Es el segundo rascacielos más grande de Chile. Ubicado entre las comunas de Providencia y Las Condes, comenzó su construcción en el 2006 (inicio de excavaciones) y tuvo fin en enero de 2010.

 

Esta torre de más de 120 metros cuadrados, 52 pisos y 190 metros de altura, incluye algunas particularidades para la industria de la construcción en Chile, como aisladores sísmicos y la postulación a certificación LEED. Arquitecto Abraham Senerman. Volumen de despacho = 60.000 m3 hormigón / producto fluidia resistencia especificada H40 y H60. Hormigon con arido tamaño max. 13mm, hormigones fluidos, hormigones autocompactantes, hormigones alta resistencia. Proyecto esta bajo la certificacion LEED, obteniendo nivel gold.

 

 

Para esta obra se utilizó: Fluidia , Fluido, Hormigón Liviano 13 mm

Banco Central

El edificio del Banco Central de Chile es obra del arquitecto Alberto Cruz Montt. Inicialmente, su fachada de calle Agustinas abarcaba desde la esquina de calle Morandé hasta donde hoy está la puerta de acceso principal. Las modificaciones efectuadas con posterioridad, para dejarlo en su estado actual, estuvieron a cargo de los arquitectos Smith Solar y Smith Miller.

 

El edificio del Banco Central de Chile se extiende sobre un terreno de aproximadamente 3.200 metros cuadrados y está considerado inmueble de conservación histórica. Fue construido con cemento Melón.

 

Para esta Obra se utilizó: Melón Especial

Proyecto Ocho al Cubo

En septiembre de 2005 se inauguraron las primeras casas de Ocho al Cubo, proyecto pionero que se desarrolla en el balneario de Marbella, en la Región de Valparaíso, y que ha escogido prestigiosos arquitectos para la creación de conjuntos de casas. La idea nace como un llamado de atención al medio nacional, que se deja llevar por proyectos inmobiliarios que no buscan ni valoran la calidad de la arquitectura. Por el contrario, aquí el desafío es construir un conjunto armónico donde exista un diálogo arquitectónico adecuado, y no repetir la tradicional sucesión no planificada de viviendas, característica de la mayoría de los loteos. Las obras, que destacan por la creatividad de sus diseños, incorporaron innovaciones en materiales tales como el hormigón con pigmento blanco de nuestra división de hormigones.

 

El proyecto Ocho al Cubo reunió a ocho arquitectos nacionales de primer nivel: Christian De Groote, Mathias Klotz, Smiljan Radic, José Cruz, Teodoro Fernández, Cristián Valdés, Cecilia Puga, y Sebastián Irarrázaval. La construcción de ocho casas en el sector K de Marbella, se ubica en el kilómetro 35 de la carretera Con Con - Zapallar, en la V Región. Constructora : Maitencillo Ltda. Se utiliza principalmente artevia resistencia especificada 25 MPa, para elementos a la vista se utiliza hormigón blanco con uso de pigmentos (dióxido de titanio al 12% crpc)  

 

Para esta obra se utilizó: Artepolis Color