CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

INTRODUCCIÓN

El presente documento describe las obligaciones básicas que tiene cada uno de los trabajadores de Melón, y es una guía y fuente para proporcionar información sobre los problemas relacionados con las conductas empresariales más frecuentes.

Es obligación y responsabilidad individual de cada persona sujeta a este Código conocerlo y cumplir sus políticas, reglas y normas de conducta, como asimismo, constituye una obligación de las líneas de mando o supervisión, velar por el cumplimiento del mismo.

OBJETIVOS

Hacer explícitos y difundir los principios que guían nuestras acciones como Compañía y nuestras actitudes hacia los trabajadores de Melón:

  • Expresar de manera clara e inequívoca que Melón conduce sus negocios con honestidad, transparencia e integridad y con respeto a los intereses de aquellos con quienes se relaciona.
    Hacer lo correcto y respetar los compromisos contraídos, así como las leyes y regulaciones vigentes.
  • Lograr que el comportamiento de los integrantes de Melón coincidan con los principios éticos de ésta.
  • Mantener la mayor coherencia entre lo que se declara y lo que se hace.
    Incrementar entre nuestros trabajadores el sentido de compromiso, cohesión y responsabilidad.
  • Evitar comportamientos de trabajadores, clientes, proveedores y contratistas que sean contrarios a los valores y principios de Melón.
  • Los trabajadores deben usar su sentido común y su buen juicio a la hora de lidiar con problemas relacionados con la conducta empresarial y buscar orientación si no tienen claro cómo conviene proceder en un caso en particular.

MODELO DE PREVENCIÓN DEL DELITO

OBJETIVOS

El objetivo de estos documentos es establecer los lineamientos sobre los cuales se sustenta la adopción, implementación y operación del Modelo de Prevención de Delitos de Melón S.A. y Filiales Nacionales, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El alcance de la Política y Procedimiento del Modelo de Prevención de Delitos es de carácter corporativo, es decir, incluye a los accionistas, controladores, directores, ejecutivos principales, representantes, alta administración, trabajadores y terceros relacionados a Melón S.A.

 

Comunícate con el Canal de integridad aquí
 

El Canal de Integridad es una herramienta de uso confidencial y privado, a través de la cual los colaboradores y terceros pueden informar de manera anónima y responsable, sus preocupaciones respecto a actuaciones o situaciones que consideren no están de acuerdo a lo estipulado a nuestro Código de Ética y Conducta